Para llegar a donde estamos lo primero que hicimos fue crear grupos de 2/3 integrantes, hicimos una lluvia de ideas con nuestras preferencias, gustos y habilidades definiendo el rubro del emprendimiento. Creamos un análisis de costos, analizando el proceso del producto que íbamos a crear, pensamos en los materiales y cual seria el precio de los productos, por otro lado analizamos a nuestros clientes potenciales; sus gustos, sus preferencias y sus posibilidades económicas. Teniendo esto definido creamos el logotipo, el nombre de la empresa, slogan, entre otros elementos.
Una vez decidido esto, compramos los materiales y empezamos a crear productos de prueba definiendo colores, formas, diseños, hasta encontrar los indicados.
Diseñamos un sitio web conformado por un blog con nuestra información, después elaboramos un Instagram de nuestro emprendimiento.
El siguiente paso fue elaborar los productos algunos se elaboraron en el aula, mientras que otros se elaboraron en casa, lo que permitió aprovechar al máximo el tiempo
Una vez que se hubo elaborado una cantidad de producto, nos enfocamos mas en la preparación de la muestra. Se comenzó a trabajar en los carteles que serian utilizados para promocionar los productos y la empresa en la muestra.
También creamos nuestro plan de negocio.
Por ultimo, definimos cual es nuestra misión, visión y nuestros valores, los cuales los compartimos en la pagina principal del blog en nuestro Instagram en conjunto con nuestra publicidad conformada por un video mostrando los productos. Además del video publicitario, también armamos flyers y publicidad como un flyer
El dia 9 de septiembre, tuvimos finalmente la muestra en donde mostramos y vendimos nuestros productos, todo el colegio visitó el espacio y algunos compraron nuestras pulseras.
Pusimos a la venta 20 pulseras de distintos colores con el costo de $2.000 y $1.500, al final de la muestra pudimos vender 6 pulseras con lo cual pudimos recaudar $9.500.
Las pulseras que ofrecimos
Informe después de la muestra:
(interno) 3 aspectos negativos de:
publicidad: poca originalidad, poco llamativos, aburrida
flyers: poco llamativos, no tan creativos y poca cantidad
stand: pocos productos, Mala presentación, poco espacio para mostrar
Estrategias de comunicación: falto más comunicación hacia los clientes a la hora de atraer, falto mejores estrategias para llamar la atención,
Producto terminado: muy repetitivo, pocos colores y muy genérico
3 aspectos positivos de:
publicidad: representa bastante a la empresa, se entiende lo que dice, simple.
flyers: se puede ver los productos, simple, de corta duración
stand: ordenado, destacaban los colores de la empresa, se pudo ver los flyers
Estrategias de comunicación : buena comunicación a la hora de vender, buena atención y buena actitud
Producto terminado: colores que se adaptan a todo el público, simples, baratas
(externo) Oportunidades:
1- día del maestro
2- día de la amistad
3- un cumpleaños
amenazas:
1- mucha competencia
2- variedad de precios con la competencia
3- pocos clientes
informe de la situación actual y las estrategias tácticas pensadas para el futuro
actualmente, las tácticas que tenemos pensadas para el futuro son; mas videos publicitarios, vender en otros lugares a parte del colegio como por ej; plazas, mejorar mas nuestra comunicación con los clientes.
Para impulsar las ventas de pulseras, planteamos implementar varias estrategias. Ofreceremos opciones personalización para que los clientes puedan diseñar sus propias pulseras. También utilizaremos las redes sociales para promocionar nuestras pulseras y llegar a un publico mas amplio. Por último, mejoraremos la presentación de nuestras pulseras en la muestra para captar la atención de los clientes y diferenciarnos de la competencia.
El próximo 26 de septiembre, regresamos con una nueva muestra donde tendremos montones de pulseras nuevas de colores y modelos que te harán brillar. Nuestro stand se renueva con mejor presentación.
Finalmente llego el día de la 2da muestra: ofrecimos 15 pulseras a la venta en ambos turnos, con dos opciones de precios $1500 y $2000 cada una. Finalmente, vendimos 4 pulseras, lo que nos dio un total de $6000 en venta.
En nuestra muestra anterior, notamos un aumento significativo en la competencia en comparación a la vez pasada Esto se debió a que la mayoría de los expositores ofrecían pulseras, lo que hizo el mercado fuera mas saturado.
Luego de la muestra, actualizamos nuestro análisis de costos, de venta y de la ganancia obtenida.
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